Premio Dra. Branislava Susnik 2016

PREMIO DRA. BRANISLAVA SUSNIK
Convocatoria Decimoquinta Edición, 2016

INVITACIÓN

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), el Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” de la Fundación La Piedad y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) INVITAN a investigadores relacionados con la antropología paraguaya a participar del concurso para aspirar al PREMIO DRA. BRANISLAVA SUSNIK, Decimoquinta Edición, 2016.

Los PREMIOS consistirán en:

PRIMER PREMIO: Gs. 10.000.000.- (DIEZ MILLONES DE GUARANÍES)

SEGUNDO PREMIO: Gs. 5.000.000.- (CINCO MILLONES DE GUARANÍES)

TERCER PREMIO: Gs. 2.000.000.- (DOS MILLONES DE GUARANÍES)

CUARTO PREMIO: Gs. 1.000.000.- (UN MILLÓN DE GUARANÍES)

En todos los cuatro casos, al Premio en Guaraníes se sumará independientemente la publicación del trabajo premiado en Suplemento Antropológico, revista de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Podrán participar investigadores de cualquier nacionalidad, edad y formación académica, residentes o no en el Paraguay.

Los trabajos deben ser inéditos, de índole científica, y deben abordar, directa o indirectamente, problemas antropológicos de la región paraguaya. (Ver BASES Y CONDICIONES abajo)

Los trabajos podrán ser entregados alternativamente en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Independencia Nacional y Comuneros, Asunción del Paraguay), sede del CEADUC (tel. 595 21 441.044, int. 252), hasta las 15:00 hs del jueves 26 de mayo de 2016 o en el Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” (España 217 c/ Mompox, tel. 595 21 441.696) hasta las 17:00 hs del mismo día. Deberán ser enviados asimismo a la dirección electrónica del Premio, premiosusnik@gmail.com hasta las 17:00 hs (hora paraguaya) de ese mismo día.

El Jurado está integrado por:

1. Dra. Isabelle Combès
2. Mg. Marilin Rehnfeldt
3. Dr. Guillermo Lamenza
4. Dr. Diego Villar
5. Dr. Pablo Antunha Barbosa

Para mayor información, contactar con el CEADUC o con el Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero”, a los teléfonos antes citados o al correo electrónico museobarbero@museobarbero.org.py

Responsables: Nilo Zárate, Director Centro de Estudios Antropológicos (CEADUC) de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”; Adelina Pusineri, Directora del Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero”; Ricardo Moreno Azorero, Presidente de la Asociación Indigenista del Paraguay.

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar investigadores de cualquier nacionalidad, edad y formación académica.
2. Los trabajos deben ser inéditos, de índole científica, y deben abordar, directa o indirectamente, problemas antropológicos de la región paraguaya.
3. La autoría de los trabajos podrá ser individual o grupal. Cada postulante podrá presentar un solo trabajo.
4. Los trabajos deberán estar redactados en español o en portugués, utilizar la fuente Times New Roman 12 Normal, interlineado de 1,5 espacios y tamaño de página A4. No podrán exceder las 150 páginas así configuradas. Deberán incluir referencias bibliográficas y/o documentales. En caso de presentarse trabajos de tesis, los mismos deberán ser adaptados al formato de artículo.
5. Los trabajos deberán entregarse en formato pdf, grabados en CD, DVD o pendrive, dentro de un sobre cerrado que consigne en su parte exterior el título del trabajo y el nombre del autor, y en su interior su dirección, número de teléfono y correo electrónico. Se deberá enviar obligatoriamente una copia del trabajo a la siguiente dirección de email: premiosusnik@gmail.com
6. Ambas copias del trabajo deberán ser enviadas antes de las 17:00 hs (hora paraguaya) de la fecha límite de la convocatoria.
7. El jurado asignará un primer, segundo, tercer y cuarto premios y, por otro lado, podrá otorgar menciones especiales a otros trabajos si así lo considera. Tanto los trabajos premiados como aquellos que reciban menciones del jurado serán publicados en la revista Suplemento Antropológico. Los derechos autorales de estas publicaciones pertenecerán a esta revista.
8. Cualquiera de los cuatro premios puede ser declarado desierto.
9. La evaluación del jurado contemplará los siguientes criterios:
a. pertinencia del trabajo a la temática del concurso;
b. uso y análisis de fuentes originales y de datos de trabajo de campo;
c. originalidad y construcción del argumento;
d. estilo y claridad de la redacción.
10. Todos los trabajos concursantes serán incluidos en la colección digital de la biblioteca del Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero”.
11. Los premios serán entregados en un acto público, y en una fecha que será establecida por los organizadores y el jurado.
12. Las decisiones del jurado son definitivas e inapelables.
13. Cualquier situación no prevista en las bases y condiciones de este concurso quedará a criterio de los organizadores.
14. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos de estas Bases y Condiciones implicará la descalificación automática del trabajo.
15. La participación en el concurso implica la aceptación de estas Bases y Condiciones.

En Asunción del Paraguay a los 22 días del mes de diciembre de 2015