Entrega del Premio Dra. Branislava Susnik, 2016

ENTREGA PREMIO
DRA. BRANISLAVA SUSNIK
Decimoquinta Edición 2016

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), el Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” de la Fundación La Piedad y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) invitan al acto de entrega del Premio Dra. Branislava Susnik Decimoquinta Edición, 2016, a los trabajos de investigación en antropología relacionados con el Paraguay.

La entrega del premio será el próximo miércoles 16 de noviembre a las 19:00 hs. en la sala de lectura del Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, sito Avda. España 217 esq. Mompox.

Por deliberación de los miembros del Jurado, el día miércoles 12 de octubre de 2016, se ha decidido otorgar los siguientes Premios: el Primero, el Segundo, el Tercero y el Cuarto premios en valores monetarios, y con recomendación para su publicación en el Suplemento Antropológico a los siguientes trabajos:

PRIMER PREMIO: Gs. 10.000.000.- (Diez millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

“Guaraníes católicos entre frailes chiriguanos: un abordaje microhistórico y etnográfico”. De NAHUEL PÉREZ BUGALLO

SEGUNDO PREMIO: Gs. 5.000.000.- (Cinco millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

"Convivendo na Terra de Ñame Ramoi Jusu Papa: Uma Etnografia das relaҫões entre os Pai Tavyterã e os animais". De ANAI GRACIELA VERA BRITOS.

TERCER PREMIO: Gs. 2.000.000.- (Dos millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

"De plumas a estampados. Una configuración de la imagen Maká". De MARINA AURELIA CANTERO BENÍTEZ.

CUARTO PREMIO: Gs. 1.000.000.- (Un millón de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

Desierto

Firmado por los miembros del Jurado:

1. Dra. Isabelle Combès
2. Dr. Diego Villar
3. Dr. Guillermo Lamenza
4. Mst. Marilin Rehnfeldt
5. Dr. Pablo Antunha Barbosa

Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

Responsables: Lic. Adelina Pusineri, Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero de la Fundación La Piedad.
Dr. Nilo D. Zárate, Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica.
Dr. Ricardo Moreno Azorero, Asociación Indigenista del Paraguay.